Es importante que el cliente esté al tanto de los términos y condiciones. Se dará por entendido que si compra se realiza vía web, por consiguiente ha leído las condiciones de la marca Selah Creaciones. Todas las transacciones que se efectúen en nuestro sitio www.selahcreaciones.cl, están sujetas a éstas, por lo que cualquier persona que realice una transacción en el mismo, se entenderá que las conoce y acepta todas y cada una de ellas.
Puedes realizar la compra por nuestra plataforma web o red social en donde hayas visto el producto. Tenemos un equipo especializado que podrá atender tus dudas y requerimientos. Nuestra Personal Shopper está encargada de orientar tus consultas sujetas a los parámetros establecidos de la marca. Ella solo se puede regir por estos parámetros , por ende no puede acudir a casos excepcionales ante peticiones que no estén consideradas o estipuladas en los registros de nuestra marca (Término y Condiciones).
La información de compra y diversos servicios, está publicada en redes sociales y nuestro medio oficial que es nuestra plataforma web. Si hay algún punto que no quede claro, puedes solicitar la información detallada vía mail, formulario de contacto, whatsapp y redes sociales.
Todos los medios de contacto son por vía escrita, el personal de atención no está autorizado para reproducir audios enviados por plataformas digitales como redes sociales. El número telefónico asociado a whatsapp es de uso exclusivo para mensajería de texto, cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre cliente y marca. Este medio está exento de videollamadas, llamadas y audios, por ende el registro debe quedar mediante a la información por escrito por parte del solicitante y de nuestro personal encargado.
Si te comunicas por formulario de contacto, por favor rellena los campos solicitados, indicando el nombre del producto y el valor de este. De esta manera el personal a cargo podrá interpretar tu solicitud de manera correcta y eficaz.
Si prefieres enviar un correo contacto@selahcreaciones.cl directamente y no usar el formulario de contacto detalla tu solicitud con el nombre del producto, valor y un screenshot (pantallazo de la imagen).
A continuación se describen las formas de pago que se ofrecerán en el sitio web www.selahcreaciones.cl para hacer efectiva la compra.
. Transferencia electrónica. El cliente recibirá los detalles de la cuenta para hacer una transferencia electrónica desde la página de su propio banco. El mal uso de la información bancaria que acá se entrega, facultará a Selah Creaciones recurrir a las instancias legales correspondientes.
. Depósito bancario en efectivo. El cliente recibirá los detalles de la cuenta para hacer un depósito en efectivo directamente en las cajas del banco donde Selah Creaciones tenga su cuenta. El mal uso de la información bancaria que acá se entrega, facultará a www.selahcreaciones.cl recurrir a las instancias legales correspondientes.
En el sitio web www.selahcreaciones.cl, ofrece bienes materiales que podrán ser aceptados por vía online o electrónica por parte del cliente. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación por parte de Selah Creaciones. Ésta validación se realizará vía online correo electrónico más los canales de comunicación ya mencionados en los ítems anteriores. En consecuencia, el proceso de validación será para Selah Creaciones un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.
El proceso de validación de la compra, comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
1) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
2) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Selah Creaciones
Para informar al cliente acerca de esta validación, Selah Creaciones deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que el cliente haya entregado en el formulario de contacto al momento de aceptar la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento de éste, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al cliente y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Viña del Mar.
Todas las compras realizadas por nuestros canales de comunicación son por pagar. Eso quiere decir que al recibir la encomienda en la dirección proporcionada por el cliente, se deberá pagar al repartidor encargado de la empresa de encomiendas.
Tiempo de despacho: Como marca tenemos 10 días hábiles como plazo para poder despachar tu encomienda, nosotros una vez que hayamos realizado el envío proporcionaremos toda la información necesaria que debes saber.
. Número de seguimiento
. Fecha estimada de entrega
. Valor por pagar a la empresa
Envíos en pandemia (covid 19):
Estamos realizando despachos de manera normal, sólo a domicilio y a algunas sucursales de Starken.
Debido a la alta demanda, es posible que tu despacho tome más tiempo de lo normal. Para tu seguridad nosotros estaremos monitoreando tu compra desde el día en que se realice el envío.
Recuerda que siempre podrás contactarnos en nuestras redes sociales o en nuestro correo de contacto@selahcreaciones.cl
Dada la actual pandemia, estamos realizando despachos a domicilio y retiro en sucursal de Starken (no todas las sucursales están operativas, es importante que verifiques que sucursal esta operativa en www.starken.cl).
Antes de escoger cualquiera de estas alternativas, te recomendamos leer las respectivas condiciones para cada opción:
Domicilios particulares:
Al escoger esta opción, debes saber que cualquier error en la información que nos entregues, causará retrasos en la entrega y costos adicionales para ti.
Evítalos fijándote bien, por ejemplo, en el nombre de la Calle, numeración, comuna, etc.
Así mismo, si al momento de la entrega no se encuentra nadie en el domicilio o por cualquier motivo ajeno a Selah Creaciones no pudiéramos hacer entrega de tus productos, deberás estar consciente que habrá costos adicionales para ti y/o atrasos en la entrega de tu pedido.
Retiro en sucursales:
Al escoger esta opción, debes fijarte bien que la sucursal que elijas sea la más adecuada para ti. Cualquier error en la sucursal que escojas causará retrasos en la entrega y costos adicionales en el despacho.
Debes saber que desde el momento en que tus productos están disponibles para retiro, tendrás 5 a 10 días hábiles para pasar por ellos. Luego de ese tiempo, tus productos se devuelven automáticamente a nuestras dependencias, por lo que los costos de re-envío serán por tu cuenta.
Costo de envío:
Los costos asociados en despachos corresponden a las tarifas actuales de Chile, Starken y/o las empresas de courier utilicen para los envíos a las distintas localidades del país. Estas tarifas están en los respectivos sitios web de cada una de estas empresas de courer y están a tu disposición para cuando estimes conveniente.
No olvidar que habrá costos extras de re-envío para los casos en que no se encuentre nadie en el domicilio, dirección de despacho no válida, etc.
Información a considerar en el caso de restricción de envíos en cuarentena:
Si de manera nacional el gobierno determina restricciones de envío, como marca acataremos la orden determinada. Eso quiere decir que si la restricción no permite hacer envíos en un rango de días, nosotros no despachamos las compras realizadas en ese periodo. De todas formas seguiremos ofreciendo nuestro servicio de venta, las cuales serán almacenadas en nuestro sistema de bodega. Una vez levantada la restricción de envíos, de manera automática tu compra será despachada sin problemas.
Si por algún motivo en especial el cliente desea mantener las compras guardadas en nuestro Sistema de Bodega, independiente de que la restricción haya sido levantada, el cliente deberá comunicarse con nuestra Personal Shopper indicando que desea extender su tiempo de compras guardadas.
Es de suma importancia que el cliente deba hacer hincapié en este punto ya que si no se deja claro que desea mantener sus compras guardadas, el envío se realizará de manera automática al ser levantada la restricción.
Para tener toda la información en consideración, te invitamos a leer los Ítems de:
. Personal Shopper
. Sistema de Bodega
. Encomiendas
(a) Garantía Legal:
Selah Creaciones se acogerá a las leyes que rigen en el territorio Nacional respecto a los derechos y obligaciones que tienen tanto los consumidores como la empresa en cuestión. Dicho esto y bajo el amparo de la Ley del Consumidor, todo producto nuevo que se adquiera a través de nuestro sitio web www.selahcreaciones.cl contará con la garantía legal correspondiente y que consta de 3 meses desde que se adquirió el producto (90 días de corrido). Cabe destacar que sólo procede en los casos de fallas de fabricación (mal cosido, roturas, cierres malos, manchas, etc.) o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (diferente color, talla, diseño, etc). Para estos casos, al consumidor se le ofrecerá el cambio o devolución total de su dinero (incluido el costo de despacho respectivo que éste tuvo), previo envío del producto a la dirección que se dispondrá a los consumidores en su debido momento. Todos los costos de envío para estos efectos son de parte de Selah Creaciones y el consumidor está exento de pago alguno. Cabe destacar que Selah Creaciones no hará cambios y devoluciones de ningún producto sin antes constatar las fallas de fabricación o el incumplimiento de las características del producto, por lo tanto será obligatorio para el consumidor el envío de éstos a la dirección que se le señalará, para proceder al cambio o devolución total del dinero invertido.
Para los casos de devolución del dinero, Selah Creaciones tiene, por ley, un plazo máximo de 45 días para hacer la devolución total del dinero, desde que se recibió la intención de ésta. No obstante, Selah Creaciones realizará la devolución dentro de los primeros 5 días hábiles.
(a) Derecho a retracto:
Tal como en el caso anterior, Selah Creaciones se acogerá a la ley vigente sobre los derechos y obligaciones que tienen tanto los consumidores como la empresa en cuestión, en lo referente a compras no presenciales. Dicho esto, Selah Creaciones otorgará el derecho de retracto a los consumidores, el cual, si el producto no cumple con lo esperado, permite el arrepentimiento de la compra dentro de los primeros 10 días desde que se recibió el producto (10 días de corrido). En este caso, se le ofrecerá al consumidor la posibilidad de cambio o devolución total de su dinero (incluido los costos de despacho que éste tuvo), previo envío del producto a la dirección que se dispondrá a los consumidores en su debido momento. Todos los costos de envío para estos efectos son de parte de Selah Creaciones y el consumidor está exento de pago alguno. Cabe destacar que Selah Creaciones no hará cambios y devoluciones de ningún producto sin antes constatar que el producto se encuentra sin uso y en su envoltorio original, por lo tanto será obligatorio para el consumidor el envío de éstos a la dirección que se le señalará, para proceder al cambio o devolución total del dinero invertido.
Para los casos de devolución del dinero, Selah Creaciones tiene, por ley, un plazo máximo de 45 días para hacer la devolución total del dinero, desde que se recibió la intención de ésta. No obstante, Selah Creaciones realizará la devolución dentro de los primeros 5 días hábiles.
(a) Ofertas
Si no se encuentra nadie en el lugar de domicilio la encomienda es devuelta al lugar de origen por lo cual, deberás cancelar un nuevo despacho. Lee las condiciones de compra y encomienda.
(b) Promociones
En las promociones ofrecidas por Selah Creaciones podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, en cualquier momento y sin previo aviso. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida.
Nuestra marca Selah Creaciones, cuenta con un sistema de bodega, en donde las clientas pueden ir almacenando sus compras y después realizar un solo despacho. Este servicio es 100% gratuito y está a disposición para todos los clientes de la marca. De esta manera podemos garantizar una compra segura y resguardada.
Condiciones el cliente al momento de solicitar este servicio debe entregar la siguiente información:
Nombre:
Rut
Celular
Domicilio o Sucursal de retiro
Importante:
Starken: Para que su producto sea enviado por este empresa, el máximo de compras que se pueden guardar son 2 o 3 no superando el monto de 50,000 pesos ya que es el valor de protección de contenido que garantiza la empresa Starken al momento de enviar. Si el contenido supera los 50,000 y se extravía, la empresa no se hará responsable y sólo garantizará la devolución del monto establecido por ellos, que tienen como límite de cobertura.
Chilexpress: Si deseas guardar más de 3 compras y realizar un solo envío por un monto superior a 50,000 este será despachado automáticamente por Chilexpress, ya que la empresa tiene una cobertura de 200,000 pesos en sus envíos.
Es importante mantener la comunicación clara y concisa al momento de solicitar este servicio. Siendo enfático en qué período desea usar. Si el cliente decide usar esta vía nosotros como Selah Creaciones asumimos que ha leído las condiciones del servicio en donde se expone las pautas de uso.
Si nuestra Personal Shopper genera alguna pregunta referente a la dirección de envío o corrección de esta, es de responsabilidad del cliente responder a la brevedad para que su ingreso a nuestros registros quede de manera correcta.
Es de exclusiva responsabilidad del cliente si este da una información errónea o no es corregida a tiempo por el mismo cliente.
Si el cliente hace uso de bodega, debe siempre seguir usando el mismo canal de comunicación que usó al momento de solicitar este servicio, de esa manera garantizamos una conversación ordenada y clara.
Es de suma importancia que el cliente entregue de manera correcta y en los tiempos la información correspondiente de esta manera podemos entregar un servicio claro y sin contratiempos.
Información a considerar en el caso de restricción de envíos en cuarentena:
Si de manera nacional el gobierno determina restricciones de envío, como marca acataremos la orden determinada. Eso quiere decir que si la restricción no permite hacer envíos en un rango de días, nosotros no despachamos las compras realizadas en ese periodo. De todas formas seguiremos ofreciendo nuestro servicio de venta, las cuales serán almacenadas en nuestro sistema de bodega. Una vez levantada la restricción de envíos, de manera automática tu compra será despachada sin problemas.
Si por algún motivo en especial el cliente desea mantener las compras guardadas en nuestro Sistema de Bodega, independiente de que la restricción haya sido levantada, el cliente deberá comunicarse con nuestra Personal Shopper indicando que desea extender su tiempo de compras guardadas.
Es de suma importancia que el cliente deba hacer hincapié en este punto ya que si no se deja claro que desea mantener sus compras guardadas, el envío se realizará de manera automática al ser levantada la restricción.
Para tener toda la información en consideración, te invitamos a leer los Ítems de:
. Personal Shopper
. Sistema de Bodega
. Encomiendas